• Inicio
  • entradas
  • «Participación en concurso matemático Ligamats 13/14»

«Participación en concurso matemático Ligamats 13/14»

Al igual que en años anteriores alumnos de último ciclo de Ed. Primaria y de la ESO han participado en el Concurso Matemático Ligamats, organizado por la Escuela Rosalía de Castro. En dicho concurso, los alumnos de un mismo nivel, trabajando en equipos de 4, debían resolver una serie de problemas, juegos y actividades realacionados con la exposición de Imatxina X Edición.
 

 

 
Para la preparación de las pruebas los alumnos seleccionados acudieron voluntariamente al centro durante varios martes por la tarde, y la semana de la competición, además de acudir a la exposición de Imatxina, emplearon los recreos para practicar con Pentaminos, las Torres de Hanoi, Cubos soma y otros juegos matemáticos-manipulativos.



 

En la Edición de este curso 2013/14, un grupo de alumnos de 6º de Primaria consiguió clasificarse a la Fase Final, enfrentándose a otros tres grupos de otros tantos centros educativos. 
 

 
Finalmente, el viernes 21 de marzo, en la ceremonia de entrega de premios nos enteramos que habían alcanzado la tercera posición.

 

¡Enhorabuena chavales!
 

 

 

Concursos