Repoblando los montes del entorno

El pasado viernes 27 de febrero, alumnos de 1º de ESO y de las Aulas Verde y Azul participaron en una jornada de plantación de árboles en los montes del entorno. Esta Jornada estaba promovida por la Comunidad de Montes de Lourizán y la Escuela de Capatazes Forestales de Lourizán. Días antes, los alumnos que participan en este proyecto, enmarcado dentro del Proyecto Voz Natura, recibieron una charla-conferencia en la que se le habló de la importancia de cuidar los árboles y bosques.

Durante esta jornada cada alumno plantó un árbol de una especie autóctona diferente, y colocó un cartel pirografiado por ellos mismos (en los que aparece el nombre científico y el nombre común del árbol plantado, además del nombre del alumno). de esta manera se intentaba establecer un vínculo personal entre los alumnos y las plantas. Por otro lado, los alumnos pudieron conocer algunos de los restos arqueológicos que se encuentran por la zona.

Podéis acceder al álbum con éstas y otras imágenes de esta increíble jornada presionando sobre el botón de la derecha.

Desde el Sagrado Corazón de Placeres no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a las entidades organizadoras por permitirnos la participación y facilitarnos múltiples imágenes.

Axenda21, Curso 14/15, ESO, Proyecto, Voz Natura