Profundizando en la literatura de Ana Alcolea

 

El miércoles pasado tuvimos el inmenso placer de recibir en nuestro colegio a Ana Alcolea Serrano, escritora de gran prestigio y éxito a nivel nacional e internacional. Esta mujer, además de dedicarse a escribir literatura infantil y juvenil, ha sido profesora de secundaria. Nacida en Zaragoza, ha vivido en Teruel, Cantabria, Alcalá de Henares,… y pasa largas temporadas en Noruega. Le encanta viajar, siendo uno de sus destinos preferidos Italia y en concreto Venecia.

Ha recibido varios premios, entre los que destacan el «Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil» y el «Premio Cervantes Chico».

Entre sus obras caben resaltar: «El medallón perdido«, «El secreto del galeón«, «El retrato de Carlota» y «El bosque de los árboles muertos«; siendo estos dos últimos, los títulos leídos por nuestros alumnos y sobre los cuales les ha hablado Ana Alcolea.

Ha sido una experiencia maravillosa haber contado con su presencia y haber escuchado como relataba con gran entusiasmo cual había sido el proceso de creación de sus obras y en qué se había inspirado para escribirlas.

La charla continuó con un coloquio entre la escritora y nuestros alumnos de 1º y 4º ESO, muchos de los cuales le formularon preguntas muy interesantes sobre su obra. Finalmente, tuvieron la suerte de que les firmara sus libros.

 

 

 

 

 

 {jcomments on}
  

1 ESO, 4 ESO, Actividad Cultural, Charla, Curso 16/17, ESO, Lengua Castellana/Gallega