• Inicio
  • entradas
  • En Mates y Tecno trabajamos el #DíaMujeryCiencia 2017

En Mates y Tecno trabajamos el #DíaMujeryCiencia 2017

Como contábamos en entradas anteriores en el blog de Tecnología, el pasado 11 de Febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia. Son muchas las organizaciones nacionales e internacionales que han preparado actos, jornadas y actividades con motivo de dicho día, con el fin de visualizar y promover el acceso de la mujer en condiciones de igualdad a puestos de trabajo relacionados con la ciencia.

[email protected] [email protected]  han trabajado en las asignaturas de Matemáticas y Tecnología el papel de la mujer a los largo de la Historia en diversos campos de la Ciencia.

  

  • A cada [email protected] se le ha proporcionado uno de dichos marcapáginas, con el cual crearon códigos QR con el generador online Unitaglive. En los códigos QR los alumnos incluyeron la información sintetizada de cada uno de los marcapáginas. Se trata de una manera fácil y amena de, empleando dispositivos móviles, acceder a la información de los logros conseguidos por cada una de estas grandes mujeres.

  • [email protected] de 2ºESO, también trabajaron fichas de las Investigadoras en la Luz y las Tecnologías de la Luz, el juego de cartas de  Mujeres en Ciencia y participado en la grabación de un vídeo (aún por montar).

  • Los alumnos de 3º ESO de Matemáticas Aplicadas han leido pequeños fragmentos de la vida de mujeres matemáticas, trabajado con las cartas  Mujeres en Ciencia. Algunas voluntarias, también han participado en la grabación del vídeo.

  • [email protected] de 1ºESO conocieron los hechos más relevantes de algunas científicas con el empleo de las cartas de Mujeres en Ciencia; además de participar en la grabación de un vídeo.

Mis más sentidas gracias a los alumnos de Educación Especial y sus profesoras que nos han ayudado en la plastificación de los marcadores elaborados por el MUNCYT la FECYT.

1 ESO, 2 ESO, 3 ESO, Ciencias, Curso 16/17, ESO, Matemáticas, Tecnología, TIC, Trabajos