Sesiones de robótica educativa II

Contábamos en una entrada anterior como los alumnos de 1º ESO se habían iniciado en la robótica educativa aprendiendo los movimientos y giros básicos del robot construido con los kits de Lego Mindstorm EV3.

 

 

En una segunda sesión los alumnos se iniciaron en el empleo de sensores, dotando al robot de un sensor de ultrasonidos, capaz de detectar obstáculos.Tras enseñarles la utilidad de los bucles, se propuso a los alumnos como reto el programar a los robots de tal forma que fuesen capaces de realizar un recorrido en forma de U de manera autónoma. Una vez conseguido, se les mostró el próximo reto a superar…. conseguir que el robot de cada grupo, fuese capaz de resolver un laberinto construido a partir de la madera reciclada…

 

  

 

Os dejamos un pequeño vídeo del trascurso de esta segunda sesión:

 

 

Una vez más desde el Centro, y en concreto, desde el Departamento de Matemáticas queremos agradecer al ANPA su gran compromiso con la educación de sus hijos facilitando la introducción de éstos en el campo de la Programación y Robótica Educativa.

 

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