Storytelling as a learning tool

En la etapa de Educación Infantil, el aprendizaje de idiomas es fundamental, ya que en estos primeros años (3-6), el cerebro del niño asimila cualquier información rápidamente y sin dificultad. 

Nuestro centro ha sido recientemente reconocido como Centro Plurinfantil en esta etapa, lo que conlleva que los alumnos de estas edades aprenden simultáneamente en tres idiomas: español, gallego e inglés. Es increíble ver cómo van asimilando con naturalidad, vocabulario, expresiones, conceptos,  a través del juego, en las diferentes  actividades integradas en cada proyecto.

En Inglés, al igual que en otros idiomas, es importante que se diviertan en el proceso de aprendizaje, buscando siempre recursos adaptados a sus centros de interés, como los cuentos, vídeos, canciones, poesías, juegos de psicomotricidaddramatización, etc… siempre en un contexto de conexión muy positiva pupil-teacher y teacher-pupil.

Mediante las actividades de storytelling, los niños captan la realidad a través de historias que entienden sin dominar aún el idioma. El cuento puede ser contado por la teacher o en formato vídeo. Os dejamos unas imágenes de la clase de 4º de Educación Infantil, en las que los alumnos visionan y escuchan los cuentos en inglés, de manera natural y muy eficaz. Les encantan!!!

 

 

Curso 17/18, Educación Infantil, Lenguas Extranjeras