Xogade: Jornada de Atletismo en Pista

El pasado viernes 3 de mayo nuestros alumnos de 5º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de atletismo en pista organizada por el programa Xogade de la Xunta de Galicia.

Las pruebas tuvieron lugar en las pistas de atletismo de San Pedro, en Marín, a las que acudieron también los colegios San Narciso y Sequelo. Previamente, nuestros participantes habían tenido la oportunidad de disfrutar de una fantástica jornada de formación con el exatleta Víctor Riobó en cual les enseñó a nuestros niñas y niñas las técnicas específicas de cada prueba.

En esta fantástica jornada, nuestros pequeños atletas formaron diferentes equipos para participar en las modalidades de: 60 metros lisos, 500 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de vórtex y relevo 4x 60 metros.

Nuestros niños y niñas de quinto de primaria “A” culminaron la jornada alcanzando un meritorio segundo puesto en la clasificación general.

Desde nuestro colegio nos gustaría felicitar a toda la organización por su gran iniciativa y por la buena coordinación en el desarrollo de las pruebas

5 Ed.Primaria, Curso 18/19, Educación Física, Educación Primaria