Disfrutando con la ciencia en Pontenciencia 2019

Y ya finalizando el curso… llega Pontenciencia. Este es el segundo año que los alumnos de 5º de Ed. Primaria presentamos un proyecto. Además, es el segundo accésit que recibimos, el Premio Concepción Arenal Ponte. Su consecución y las experiencias vividas durante la realización y exposición de los proyectos presentados es lo que nos anima a seguir trabajando duro.

Este año los proyectos realizado y presentados a Pontenciencia han sido los siguientes:

  • «O consumo de azucre nas merendas de 5º de primaria»
  • «Tomamos demasiadas bebidas azucaradas?»

Os dejamos una galería de imágenes tomadas durante el pasado viernes y sábado de las exposiciones realizadas y de los talleres a los que asistieron los alumnos. Experiencia muy gratificante , ya que los alumnos deben presentan y defender sus proyectos frente a autoridades, profesores de universidad, otros alumnos de otros centros…

Dar las gracias a los relatores, a los que prepararon los murales, a los que durante 21 días tomaron los datos , gracias a los que nos acompañaron el sábado…  y muy especialmente a los organizadores de esta magnífica forma de acercar a los alumnos al mundo científico, Ponteciencia. A ellos también agradecemos la oportunidad de emplear varias de las imágenes que acompañan esta entrada, publicadas en su Facebook.

5 Ed.Primaria, Actividad Cultural, Ciencias, Curso 18/19, Educación Primaria, Robótica y Programación, STEM