EDUCACIÓN INFANTIL

En el Colegio Sagrado Corazón de Placeres consideramos la Educación Infantil como la base para un exitoso futuro académico y personal. Como profesionales de la educación fomentamos que nuestros alumnos se sientan cómodos y seguros en el colegio para que comiencen a desarrollar sus capacidades al máximo nivel. En el Colegio S.C. Placeres, ofrecemos un espacio propicio para un desarrollo integral de nuestros alumnos.

Este compromiso nos ha llevado a perseguir una línea innovadora que nos permite aplicar las metodologías más eficaces y significativas para los más pequeños. Nuestro objetivo es educar para el futuro y, como tal, queremos que nuestros alumnos desarrollen de una forma íntegra sus habilidades sociales, académicas y personales. En nuestro día a día, nos comprometemos para que los alumnos tengan a su alcance las mejores oportunidades de aprendizaje que les permitan experimentar, explorar, pensar y razonar.

¿Cómo aprendemos?

Aprendendiendo a pensar

Consideramos la educación como un proceso constructivo. Potenciamos el ejercicio constante de la exploración y búsqueda de respuestas; manteniendo una actitud crítica con nosotros mismos y con lo que hacemos. Les ayudamos a pensar, razonar y solucionar conflictos de forma independiente.

Participando de forma activa

Creemos en el aprendizaje por descubrimiento. Como docentes, desde nuestro papel de guías del aprendizaje, facilitamos que sean ellos quienes, a través del trabajo en grupo y fomentando la interacción social lleguen a sus propias respuestas, con el fin de ir conociendo ese mundo en el que viven.

Siguiendo nuestro ritmo

Creemos que cada persona, y por supuesto cada alumno, presenta ciertas diferencias que lo hacen único. Si, su [email protected] es único. Es por ello que debemos respetar las distintas necesidades de aprendizaje de cada cada persona, su ritmo de adquisición de destrezas,  su capacidad intelectuales, su personalidad y su nivel de madured.

Nuestros alumnos, desde los tres años disfrutan de un programa de inmersión lingüística en inglés, para el que contamos con tutores preparados y personal adicional de apoyo.

¿Qué ofrecemos?

Plan Madruga

Recepción y atención de los alumnos desde las 07:45 h hasta la hora de la comienzo de las clases (9:00 h)

Plurinfantil

Desde los tres años nuestro programa de inmersión en inglés ayuda a desarrollar la comprensión y expresión oral desde el primer momento. Durante la mitad de la jornada escolar los niños y niñas utilizan el inglés al mismo tiempo que aprenden.

En el centro no enseñamos inglés, aprendemos en inglés. De esta manera los niños comienzan a ser competentes en ambos idiomas, utilizando el inglés como método de comunicación en el día a día.

"No enseñamos inglés, aprendemos en inglés"

Lenguaje

Nuestros alumnos descubren las funciones del lenguaje, tanto oral como escrito, con el fin de iniciarse en el aprendizaje de la lecto-escritura. Nuestra meta es ayudar a nuestros pequeños a leer de manera comprensiva a través de actividades lúdicas y dinámicas.

E-mat

Acercamos al niño al conocimiento de los objetos, al descubrimiento de sus propiedades y finalmente a la representación matemática de las mismas. El desarrollo de la observación, la intuición, la creatividad y el razonamiento lógico son principios básicos sobre los que se construye el pensamiento matemático. E-Mat está basados en un aprendizaje experiencial y manipulativo que ofrece a los alumnos un lugar para jugar y divertirse.

El mundo que nos rodea

Consideramos que el conocer, explorar y amar la naturaleza y la comunidad que nos rodea inspiran la creatividad y la tolerancia, entre otros valores. El Sagrado Corazón de Placeres está situado en un entorno privilegiado, Sus alrededores son aulas al aire libre ofreciendo a nuestros alumnos un entorno natural donde aprender a apreciar la belleza e importancia del cuidado y respeto por el mar, la playa y los espacios verdes.

Edificio del colegio en la orilla del mar

Nuevas Tecnologías

La informática forma parte de la vida de la escuela. Es un recurso básico dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y por tanto el trabajo con las nuevas tecnologías también asume todos aquellos principios que definen y caracterizan nuestro centro. Los alumnos complementan su formación en lecto-escritura y lógica matemática a través de programas educacionales en pizarras digitales y comienzan a adentrarse en el mundo de la robótica.

La tecnología por su atractivo para los niños nos ayuda a estructurar, relacionar y fijar, de forma rápida, los contenidos.

Programa de expresión psicomotriz

En los primeros años de vida, la psicomotricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, ya que influye directamente sobre el desarrollo intelectual, afectivo y social.

El Colegio Sagrado Corazón Placeres dispone de un circuito psicomotor diseñado por especialistas, que permite el desarrollo de habilidades psicomotoras. En este espacio los niños, a través de la experiencia, pueden ir adquiriendo movimientos, conductas, conocimientos, relaciones sociales y lenguajes de una forma progresiva, conforme van adquiriendo más edad y una mayor maduración neuropsicológica.

Esta oferta se completa con el aula sensorial, en la que los más pequeños tienen la oportunidad de estar expuestos a a estímulos controlados con un doble objetivo: adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.

Mindfulness

Pnemos en práctica técnicas de relajación con las que propiciar el autoconocimiento del alumnado, para que tome conciencia de su propio cuerpo y del mundo presente que le rodea. 

Inteligencia Emocional

Tratamos de que nuestro alumnado, desde las edades más tempranas, vaya adquiriendo de forma progresiva la capacidad de identificar sus emociones y regularlas de forma apropiada. Buscamos el potenciar sus habilidades sociales y capacidades comunicativas, para así aprender a manejar adecuadamente las relaciones, adoptando comportamientos apropiados y responsables, y afrontando satisfactoriamente los desafíos de la vida.

ALGUNAS  DE NUESTRAS OFERTAS