• Alumnos de Educación Primaria trabajando en el ordenador
  • Cara de asombro Reyes magos
  • Alumna Educación Primaria trabajando

Educación Primaria


Durante la Educación Primaria el alumno atraviesa una etapa de su vida fundamental para su desarrollo como individuo, con características y formas de aprendizaje propias, asentando las bases del aprendizaje para los años venideros.

La sociedad globalizada y en continuo cambio en la que vivimos hace necesario el cambio en las nuevas metodologías de aprendizaje, por lo que apostamos claramente por el replanteamiento de las metodologías de aprendizaje; i.e. por la innovación educativa.

Alumnos y las nuevas tecnologías
Robot Educativo Next Edelvives

Al igual que en el resto de etapas, el equipo de docentes del centro sirve de acompañamiento y guía para que el alumno sea el protagonista real de su propio aprendizaje y pueda aprender, desarrollando  la capacidad de investigación, descubrimiento y análisis del mundo que le rodea.

Facilitamos a los alumnos, ya no sólo los dispositivos tecnológicos necesarios (Proyecto E-Dixgal), sino un sinfin de herramientas tecnológicas con el que el alumno puede poner de manifiesto su creatividad y competencia digital a la hora no ya de buscar, seleccionar y filtrar la información disponible sino de generar sus propias creaciones, ya sea trabajando individualmente o en equipo.

Nuestra situación geografía permite trabajar en un entorno privilegiado que invita a abrir las aulas al exterior fomentando  alumnos  activos, solidarios, con capacidad para relacionarse con el entorno y la sociedad en la que vive de una forma respetuosa, solidaria y tolerante.

Dentro del currículo de Educación Primaria, el inglés se incorpora de forma habitual, mediante un programa de inmersión lingüística en todos los niveles de esta etapa educativa. El trabajo de la lengua inglesa se extiende a la mayoría de las áreas manteniendo un nivel formativo formativos en cada una de ellas. Gracias a la implementación de las horas de inglés  pretendemos fomentar el interés por el idioma que descubrieron en Educación Infantil y favorecer el conocimiento e intercambio cultural. De esa forma, intentamos que el alumnado desarrolle aptitudes y competencias más allá del ámbito académico.

Además, ponemos a disposición de nuestros alumnos el acreditar su nivel de ingles (niveles A2, B1...) por la Oxford University, mediante la preparación y realización de los exámenes (Oxford Test of English) en nuestras propias instalaciones.

Queremos facilitar la conciliación de su vida laboral y el horario escolar de sus hijos. Con dicho propósito, ofrecemos un aula matinal (Plan Magruga), abierta desde las 07:45 h hasta el comienzo de las clases.

Así mismo, le proponemos la posibilidad de extender el horario escolar de sus hijos al contratar el servicio de comedor (donde su hijo será atendiendo por personal bilingüe), la realización de actividades extraescolares o acudiendo al aula estudio vigilado en horario de 15:30h a 17:30 h.