Enseñanza de idiomas e Intercambios

En nuestros colegios se respira un aire de plurilingüismo y de multiculturalidad.

La riqueza de pertenecer a una Red Internacional de Colegios, nos proporciona oportunidades únicas. 

Al igual que Rosa Filipina cruzó el Atlántico con el objetivo de evangelizar, así nosotros rompemos fronteras. Ofrecemos a nuestros alumn@s el participar en intercambios con colegios del Sagrado Corazón en Europa (Austria, Francia, Malta ….etc) y en Estados Unidos (New Orleans) para  potenciar la adquisición de competencias en las lenguas de William Shakespeare y Victor Hugo.

Éste es el tipo de aprendizaje que queremos para nuestros alumnos y alumnas: escenarios reales, entornos familiares que proporcionan un aprender inconscientemente.

Desde Educación Infantil, la pluralidad lingüistica es una realidad. Las diferentes lenguas (inglés, francés, galego, castellano) se entrecuzan y provocan emociones desde el minuto en el que nuestros Infants, de 3 años,  llegan a nuestro cole.

Experimentar con diferentes lenguas, cantar, contar, escuchar, imitar, utilizar en lo cotidiano esta diversidad que enriquece a todos.

Vivir el idioma en situaciones habituales, hacer de su uso una rutina ordinaria y natural.

Campamentos con inmersión en lingüística en Inglés desde Educación Primaria, grupos de Advanced English, Practical English Lessons, son algunas de nuestras actividades que facilitan el desarrollo competencial de nuestros alumnos y alumnas.

La participación del centro en programas Erasmus+ (anteriormente Comenius) y en intercambios con otros colegios es ya algo que forma parte de nuestro proyecto de centro desde hace años, seleccionando siempre a nuestros alumnos y alumnas por sus méritos, premiando el esfuerzo y la voluntad.

En la sociedad actual, y teniendo en cuenta el futuro de nuestros alumnos no basta con saber una lengua, sino que debe acreditarse. La relevancia del aprendizaje no puede separarse de la necesidad de una acreditación oficial. 

Nuestro colegio es un centro examinador del OTE, seleccionado por la prestigiosa Universidad de Oxford para realizar el Oxford Test of English. Es la manera de constatar cúal es el nivel real de cada alumno. La obtención del certificado demuestra el grado de competencia en lengua inglesa dentro del Marco Común de Referencia para las Lenguas de la UE (Niveles A2, B1, B2).

Se realizan varias convocatorias a lo largo del curso y están abiertas, no sólo a nuestr@s alumn@s, sino también a cualquier persona ajena al centro.

Todo lo anteriormente expuesto no se puede desgajar de nuestro Estilo Educativo; está entroncado en nuestra visión y misión. Desarrollar el espíritu crítico de nuestros alumnos y alumnas, la tolerancia, el respeto a la diferencia, ver el mundo desde una mirada más amplia, un corazón abierto … así somos.