rss SCP-youtubeSCP-Google

Aviso Legal-Protección de datos-Política de Cookies

A partir del próximo 25 de mayo entra en vigor el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Hasta la fecha, COLEGIO SAGRADO CORAZON DE PLACERES ha tratado sus datos en base al consentimiento obtenido mediante una manifestación o acción afirmativa por su parte, o con el amparo legal correspondiente según la normativa vigente, por lo que los tratamientos iniciados con anterioridad al inicio de la aplicación del RGPD sobre la base del consentimiento o aplicación de la normativa correspondiente, seguirán siendo legítimos, de conformidad con el RGPD.

Puede consultar el aviso Legal, la política de Privacidad y la Política de Cookies a través del siguiente enlace:

Política de Privacidad- Aviso Legal-Política de Cookies

 

  • Inicio
  • Un repaso diferente en clase de Tecnología

Próximos eventos

Sin eventos

Un repaso diferente en clase de Tecnología

 

 repasando con kahoot

¿Quién dijo que repasar puede ser aburrido? Después de varias semanas de trabajo con las herramientas de dibujo, y ante la prueba teórico- practica a la que los alumnos de 2º ESO A se enfrentarán la próxima semana, les propuse traer al cole sus dispositivos móviles (tablets), sin decirles para que era. 
 
Se trataba de agrupar a los alumnos en 5 grupos de forma que compitieran para ver quién acertaba más preguntas del test del tema de Expresión y comunicación gráfica, realizado con Kahoot y publicado en una entrada anterior. Provistos de apuntes, calculadoras, papel y bolis, los alumnos se enfrentaron a dicho test con, lo que creo que fue, una excelente actitud. Con las tablets se trataba de responder de una forma consensuada a las preguntas que iban mostrándose a través del proyector del aula en el menor tiempo posible.

A medida que iban respondiendo las preguntas, los grupos podían ir visualizando si habían optado por la respuesta correcta, y la puntuación obtenida (cuanto más rápida fuese la respuesta mayor puntuación podían acumular). El mayor alboroto se formaba cuando, tras cada pregunta, la herramienta iba mostrando la clasificación parcial de los distintos grupos.

Con la promesa de volver a repetir experiencia en temas venideros, os dejo aquí un pequeño corto  algunas imágenes del desarrollo de la actividad. Espero que para los alumnos haya sido una tarde productiva.

 

 

   

 

 Ver galería de imágenes

 

 

Tags: Matemáticas, Tecnología, Ciencias, TIC, Curso 17/18