Política de Cookies

 

En cumplimiento con las obligaciones previstas en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, tras su modificación por el Real Decreto ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista, cuyo contenido expone que:

“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.

 1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

En este sitio web, al igual que muchos otros en Internet, utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web.

Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

TIPOS DE COOKIES

  • Según origen:
    • Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
    • Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies
  • Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:
    • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
    • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  • Según su finalidad:
    • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra del pedido, realizar la solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
    • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
    • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
    • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

 

2. COOKIES USADAS

 

Nombre Cookie 

 Dominio

Duración 

Finalidad 

 _ga

 redsagradocorazon.es

 2 años

 Distinción de usuario

 _gat

 redsagradocorazon.es

 10 minutos

 Limita el porcentaje de solicitudes

 

Algunos ejemplos de políticas de privacidad de terceros:

3. CÓMO ADMINISTRAR LAS COOKIES EN ORDENADORES Y DISPOSITIVOS

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo o dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador o dispositivo.

 

matriculacion17 18

visitas

  • Inicio

Irregular Verbs...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Why do students hate that terrible list and are so reluctant to learn them? We have tried with a different and colourful activity.
 
Students have designed their own learning material and here is the final outcome:
  • First, they were assigned a verb form and given a sheet of paper. They were divided in three goups: infinitives,pasts and Past participles.
  • Second, they drew and coloured them. Some of them are quite creative and original. The main objective: To get used to them, to read them, write them and work in groups.
  • Third, students from blue class gave us a helping hand.They laminated all the cards so that they can be used and manipulated by all grades with no harm.

ImprimirCorreo electrónico

Formulario inscripción Plataforma Educamos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informamos que ata o dia 18 de novembro, aquelas familias interesadas en ter a Plataforma Educamos poden facelo entregando o formulario de inscripción na Porteria do Centro. No caso de domiciliar o pago, é obrigatorio adxuntar a orde de domiciliacion bancaria SEPA.

  • Descargar o formulario de inscrición Aqui
  • Obtener orde domiciliacion SEPA AQUI

ImprimirCorreo electrónico

Proyecto Decoración Geométrica (II)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En la clase de Matemáticas de 2º ESO B, tras dedicar algunas clases a hacerse con el manejo del software mientras diseñaban cubos y prismas, ha llegado el turno de diseñar diferentes pirámides, paso previo a los cuerpos de revolución.

Os dejo el vídeo de la actividad realizada por los alumnos:

ImprimirCorreo electrónico

Localizando los Centros de I+D+i de Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la nueva asignatura de Ciencias Aplicadas al mundo Profesional (CAP), uno de los estándares a evaluar es el conocer los Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación de España y de Galicia. Con el propósito de trabajar dichos contenido, y como primera actividad,  se les propuso a los alumnos el buscar en la web los principales centros de I+D+i de Galicia, y con la información encontrada realizar un mapa en Google My Maps. De esta forma, la localización y las páginas web donde buscar información puede quedar mucho más accesible. Así mismo dicha actividad ha servido para evaluar otros estándares relacionados con la búsqueda de información y el empleo de las TIC.

ImprimirCorreo electrónico

Solidaridad con Haití

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Como ya os informamos anteriormente, hoy después del recreo tuvo lugar el acto simbólico, en el que todos aportamos alguna moneda para cubrir el escudo del colegio pintado en el patio. La idea fue "LLenar nuestro corazón de solidaridad con Haití". Los alumnos y familias han respondido muy bien, cada uno aportando su granito de arena. Dicha recaudación será canalizada a través de las rscj y enviadas directamente a Haití.

 

ImprimirCorreo electrónico

Tiempo de Magosto, Samaín e Halloween 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 28 de octubre, gracias al ANPA y acompañados de un tiempo estupendo, hemos podido celebrar un año más el tradicional Magosto. Ha sido un día de gran actividad y celebración. Desde el Colegio, queremos mostrar nuestro agradecimiento al ANPA y a todas aquellas personas que han intervenido de una u otra forma a hacer posible dicha celebración.

Además, durante estos días se ha celebrado el Samaín y Halloween con decoraciones, y momentos de fiesta. Dentro de las actividades programadas, se consideró un éxito de participación el concurso de calabazas sin decorar y de calabazas decoradas. ¡Enhorabuena y muchas gracias! a todos los participantes y a los ganadores.

Podéis ver algunas de las imágenes tomadas durantelos eventos en siguiente la siguiente GALERÍA

 

Concurso de calabazas

ImprimirCorreo electrónico

Trabajando las líneas principales de I+D+i

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 
Con el propósito de trabajar los principales retos a los que se enfrenta la I+D+i, los alumnos que este año cursan CAP han elaborado diferentes esquemas, con las líneas de investigación principales en cuatro campos:
  • Industria farmacéutica y medicina:
  • Industria química
  • Fuentes de energías y recursos
  • Industria alimentaria
Para ello emplearon la herramienta en línea bubbl.usOs dejamos unas muestras de los trabajos, tal y como ellos lo presentaron:

ImprimirCorreo electrónico

Lara P: Saludos desde Canadá

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

14647394 1124946260926666 1960168667 o 1

Como contábamos en un artículo el año pasado, la ex-alumna Lara Pazos estará disfrutando durante el presente curso de una beca de la Fundación Amancio Ortega para continuar sus estudios en un Instituto en Canadá. Desde allí nos ha escrito la siguiente carta, acompañada de un vídeo y varias imágenes: 

"Sinceramente, las cosas están yendo muy bien. Al llegar el impacto fue grande, muchos cambios. Pero ahora ya me estoy acostumbrando a las diferentes comidas, los horarios, los compañeros, las asignaturas.

ImprimirCorreo electrónico

Comenzando el proyecto: Decoración geométrica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con el propósito de trabajar los temas de geometría los alumnos de 2º ESO van elaborar diferentes objetos decorativos basados en los diferentes cuerpos geométricos objeto de estudio.
 
Como primera parte del proyecto los alumnos diseñaran los cuerpos en 3 D con la herramienta de SkecthUp.
 
Os dejamos un vídeo con el primer día dedicado a esta actividad.

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...